Representantes de la SCP mantuvieron una reunión con Nidia Glavinich, nueva autoridad de la UCA

Representantes de la SCP mantuvieron una reunión con Nidia Glavinich, nueva autoridad de la UCA

El pasado 23 de mayo, representantes de la SCP visitaron a la nueva directora del departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA, la doctora Nidia Glavinich.  En la ocasión, al tiempo de felicitarla por su designación, fue valorada su trayectoria en la docencia y en el ámbito específico de la Comunicación y la Sociología, lo cual se estima redundará en una mejora cualitativa de la formación en dicha institución de estudio.

El secretario general y el adjunto, Rubén Penayo y Oscar Torrents, tuvieron la ocasión de comenzar a abordar las posibilidades de un mayor acercamiento de la SCP a las carreras del ámbito de su competencia.

En primer lugar, fueron celebradas las coincidencias en distintos aspectos conversados con la titular de la UCA, principalmente en lo vinculado a la investigación y la profesionalización de la comunicación.

En la ocasión, el secretario general expuso, además de la breve historia de la SCP, y que tiene orígenes en egresados y egresadas de la UCA, los ejes principales definidos por la asociación, incluidos los principios de libertad de expresión y acceso a la información.

Por su parte, Oscar Torrents hizo alusión a la experiencia de rescate y revalorización de tesis de grado que viene realizando la SCP y, al respecto, Glavinich resaltó la importancia de la difusión de estos contenidos, más allá de los límites académicos, como una forma de revalorizar la producción en la academia.

Los presentes acordaron explorar la posibilidad de suscribir un convenio entre el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA y la SCP, con el objetivo de avanzar en los aspectos en los que ambas instituciones coinciden, tomando como base los objetivos de cada una.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *